Creando espacios para el debate

Gestionar una crisis sanitaria global

El martes 5 de mayo, organizamos nuestro cuarto Aspen Ideas online, dentro de la serie de debates que estamos organizando sobre nuestro cambiante entorno.

La sesión se tituló “Gestionar una crisis sanitaria global” y en ella intervino como ponente Pedro Alonso, Director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud y Catedrático de la Universidad de Barcelona y fue moderada por Laura Padrón, Investigadora Senior en GlaxoSmithKline y Aspen España Fellow.

A partir de sus reflexiones, un grupo de destacados empresarios, directivos, políticos, altos funcionarios, académicos y representantes del tercer sector dialogaron  sobre cómo se está gestionando la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 internacionalmente. Durante el debate se debatieron asuntos relacionados con las posibilidades y límites de la cooperación internacional para afrontar la crisis, el papel de la Organización Mundial de Salud y las similitudes y diferencias entre esta pandemia y las que habían ocurrido en el pasado.

Se recomendaron las siguientes lecturas que nos gustaría compartir con vosotros: