Creando espacios para el debate

Hacía una geopolítica distinta

El martes 5 de mayo, organizamos nuestro quinto Aspen Ideas online, dentro de la serie de debates que proponemos sobre nuestro cambiante entorno.

La sesión se tituló “Hacía una geopolítica distinta” y en ella intervino como ponente Jorge Dezcallar, Embajador de España, y fue moderada por Áurea Moltó, Directora de la revista Política Exterior.

A partir de sus reflexiones, un grupo de destacados empresarios, directivos, políticos, altos funcionarios, académicos y representantes del tercer sector dialogaron  sobre cómo el coronavirus está cambiando las relaciones internacionales, especialmente entre EE.UU., China y la Unión Europea. Durante el debate se debatieron asuntos relacionados con la tensión en aumento en las relaciones entre EE.UU. y China, el papel que ha jugado la Unión Europea dentro y fuera de sus fronteras en la respuesta al Covid-19, el efecto del coronavirus en Latinoamérica y qué instituciones y políticas globales son necesarias para prevenir crisis semejantes y preservar la paz y la cooperación económica.

Se recomendaron estas lecturas que nos gustaría compartir con vosotros:

Jorge Dezcallar, China y el Covid-19Diario de Mallorca

Jorge Dezcallar, FragilidadEl Confidencial