Creando espacios para el debate

La Respuesta de la Unión Europea

El pasado martes 21 de abril, organizamos nuestro tercer Aspen Ideas online, dentro de la serie de debates que estamos organizando sobre nuestro cambiante entorno.

La sesión se tituló “La respuesta de la Unión Europea a la crisis económica” y en ella intervino como ponente Pablo García-BerdoyEmbajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea y ex Secretario General de Aspen Institute España y fue moderada por María SiciliaDirectora de Estrategia de Enagás y Aspen España Fellow.

A partir de sus reflexiones, un grupo de destacados empresarios, directivos, políticos, altos funcionarios, académicos y representantes del tercer sector dialogaron sobre cómo se está gestionando la crisis provocada por el COVID-19 desde la Unión Europea, particularmente en su vertiente económica. Durante el debate se debatieron asuntos relacionados con las posibilidades y límites de la cooperación europea para afrontar la crisis, qué medidas han sido ya implementadas y qué opciones se plantean en las instituciones comunitarias para seguir luchando contra los retos que surgen tras la expansión del coronavirus.

El ponente recomendó varias lecturas que nos gustaría compartir con vosotros: